Vistas a la página totales

sábado, 21 de junio de 2008

GRACIAS POR EL ARBOL DE LA FELICIDAD !!!

Atardecer en Santiago de Chile.

En los primeros días de Junio apenas ocupé mi e_mail personal, preocupada por la salud de Carmen Silva, quien ya no está con nosotros. Al abrir mi mail para comunicar la triste noticia a algunos amigos me encontré con una inesperada sorpresa de mi amiga argentina Graciela Bello, que me regalaba el " Arbol de la Felicidad" que ven al lado derecho del blog. Demás está decir que me emocionó mucho ,pues cuando lloraba la partida de una amiga entrañable, y un ser especial para este mundo, sentí que estaba menos sola...y que alguien sentía que en este humilde blog habían sentimientos y un ser humano detrás. El trabajo de escribir en los blogs es para mi importante, se que es una labor solitaria, pero que nos reune a muchos, que aunque no dejen comentarios igual se pasean por ellos.

Atardecer de Otoño en Santiago de Chile.

Siempre me he sentido un bicho raro y así siento que otros me ven porque no me entretengo con las mismas cosas que los demàs, que no sigo el futboll salvo para las finales, que me da lo mismo lo que dijo alguien de la faràndula y que soy feliz pintando, leyendo,y teniendo una conversación entretenida, y para quien màs de tres son multitud....

El "ARBOL DE LA FELICIDAD", que nos regaló Graciela a Enrique de Santiago y a mi viene desde Portugal y el texto original dice (brevemente): "Tú acabas de recibir el ARBOL DE LA FELICIDAD, es aún una pequeña plantita, pero depende de tí para crecer firme y fuerte. Plántala en tu corazón, riégala con sonrisas y bondad, siente el aroma de sus flores y el sabor de sus frutos y comparte su sombra con las personas que quieras.Comparte este árbol con tus amigos. Así estarás plantando más felicidad"...

La felicidad es efímera y dura pocos instantes, por eso sólo el compartir con verdaderos amigos,con nuestros familiares o recibir un saludo cariñoso son muy importantes, y no debemos olvidar esto jamàs, pues la vida es corta y de pronto se nos va, por eso seguiré escribiendo y hablando de todo y nada en estos espacios, para que otros que se puedan sentir igualmente solos o bichos raros como yo sepan que no somos pocos...que muchos rien para no llorar, y que se esconden bajo màscaras por no revelar que sienten pena, rabia o dolor.

Mientras tengamos a algunos seres especiales cerca nuestro serà menos helado el frío invierno, que se mete tambien en nuestras almas, cuando nos sentimos cansados, tristes o abatidos . Gracias Graciela por regalarme un rayito de sol, que espero poder hacer multiplicar para llevar a otros tu regalo....
Pintando en mi taller

4 comentarios:

Graciela Bello dijo...

Muy hermosas las fotos del atardecer en tu ciudad.
Me alegra haberte dado un poco de ilusión, sobre todo en un momento de tristeza.
Los artistas somos bichos raros , pero buenos bichos.Y sabemos reconocernos, yo veo tu foto del taller y es como si lo conociera.
Tengo amigas artistas de todas las edades , estamos en diferentes etapas de la vida y sin embargo, el arte nos une, con su lazo invisible y nos dá charlas, planes,
nos hace la vida más llevadera.
En los próximos días una "joven" amiga escritora y narradora que cumple ya los 80 , presenta su nuevo libro de poesías infantiles y se lo hemos ilustrado entre varias artistas amigas: este pequeño suceso, es una gota de esperanza para el mundo.
Tu blog también lo es y me alegra haberlo conocido.
Con cariño,
graciela.

GLORIA PAILLAS dijo...

Gracias amiga, tienes razón en que la juventud se lleva en el alma, y por eso siempre estaremos haciendo cosas aunque sea con un bastón... La maravilla de conocer a personas vitales como tu "joven" amiga escritora es que uno se nutre de tanta sabiduría, esa que sólo algunos logran con los años...encuentro maravillosa a las personas que siempre estan haciendo cosas no importa la edad.

Hoy estamos celebrando los 100 años del natalicio de Allende, se han hecho varios actos, hoy es el del pueblo frente a la Moneda...ya te contaré en mi blog.
Un abrazo, y sienpre es grato recibir la calidez de tus visitas

Enrique de Santiago dijo...

AMIGA: No eres un bicho raro, salvo lo del futbol, pero en eso casi todas las mujeres lo son, no entiendo como no les gusta este deporte ciencia, ja,ja,ja.
Bueno ánimo, la meta esta cerca (la muerte) y nos reuniremos felices todos a poto pelao, tocando la lira, y cantando canciones del ayer, lastima que en el cielo están prohibidas las fogatas.
Un abrazo

GLORIA PAILLAS dijo...

Buena Enrique...yo mi muerte todavía la veo lejana, y eso espero , pues todavía necesito tiempo para tanto que hacer aprender y conocer....por eso trato de no desperdiciar mucho mi tiempo.... Espero que la parca no me tenga en su lista cercana...
Si no podemos hacer fogatas, por lo menos cantaremos, jaja.

Un abrazo