Vistas a la página totales

martes, 10 de junio de 2008

ADIOS QUERIDA CARMEN SILVA



Querida Carmen, nunca pensé que llegaría el día en que tendría que decirte adios, y aqui estoy ahogando mi pena, pues una mujer inigualable ha partido, y ya no te veremos.

Doy gracias por haber tenido la suerte de compartir contigo tu vida desde que volviste a Chile y disfrutar de tanta conversación entretenida, por que tu veías la vida con un optimismo sin igual.



Imposible no recordar un día en que te visité en el Hospital San José,y que que me dijiste, "mira que afortunada soy, como me atienden, recibo chorros de amor y además tengo una ventana !!!! mira la puesta de sol....y me hiciste darme vuelta a mirar la ciudad por la ventana, mostrándome todo lo bello que veías.

Son muchos los que te extrañarán y me resulta dificil saber como seguiremos existiendo sin ti, llenabas tantos espacios. Siempre estabas dispuesta a ayudar y recordaré tu risa franca y esos ojos verdes enormes con los que hablabas, haciendo sienpre proyectos, que concretabas.

Jamás te escuché hablar mal de nadie, todos tenían sus virtudes y me lo hacías ver, por eso, has marcardo la vida de tantos,pues eras una mujer múltiple, que tenía tiempo para todo, para pintar, para estar con sus amigos, para ayudar a los mendigos de la calle, para amar sin condiciones a toda tu familia,vivías preocupada de todos ellos y recuerdo haber recibido tu llamado pidiendome prendiera una vela porque iba nacer otro de tus nietos y bisnietos a quienes amaste tanto.

Tu vivias en el mundo y para el mundo,siempre leyendo y aprendiendo.... sufriste por lo que pasaba en Haiti, por la causa mapuche, por el conflicto en el Medio Oriente y todo eso lo ponías en tu pintura, sin miedo, siempre con la convicción firme de lo que era justo o no.



Carmen todos te extrañaremos, adios querida amiga, maestra, y el árbol al que nos arrimabamos todos, te veíamos tan fuerte, que pensamos eras eterna, y aunque sabíamos no sería así soñábamos con que te levantarías nuevamente para ir a exponer a tu programada exposición en Ecuador.

Carmen querida, tu que diste tanto, ya te mereces descansar en paz.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

This blog could be more exciting if you can create another topic that everyone can relate on.

Anónimo dijo...

Que bello homenaje querida Gloria, Carmen te lo agradecerá desde donde esté.
Estoy contigo, un abrazo amiga
Angélica

Enrique de Santiago dijo...

Un abrazo grande para ti, mi querida amiga, se lo que sientes por la partida de esta inmensa mujer, llena de amor y de sabiduría. Como te dije en la tarde, ella ha sembrado su semilla en muchos, y en ti especialmente.
Carmen vive en todos quienes reciben su hermoso legado.
Un abrazo

GLORIA PAILLAS dijo...

Gracias Angélica, estuve toda la tarde con ella. Llegó mucha gente y se iban a quedar toda la noche.Fue algo especial, de veras.
Un abrazo amiga, habían muchos conocidos, si vas nos vemos allá
Un abrazo amiga

GLORIA PAILLAS dijo...

Enrique: si la verdad que el legado que nos dejó es grande y asì lo comentaban todos. Hubo mucha gente, y fue como en los velorios del sur, con galletitas, café y navegado ahora en la noche. Sentí que Carmen estaba ahì, en especial cuando pasaron el video del acto de amor que se hizo para darle buenas vibras...pero es un vacío inmenso el que deja alguien tan especial que ya no se llenará....!!!!sólo doy gracias Dios por haberla conocido a ella y su familia.

Graciela Bello dijo...

Querida Gloria: Imagino lo que sientes al haber perdido a alguien tan especial.
Yo ya he perdido a muchos de mis seres queridos, muy cercanos y entiendo el dolor.
Hace pocos días leí un cuento para niños muy reconfortante ,sobre el tema de la aceptación de la muerte y el "permiso" que debemos dar
a esos seres para que puedan partir.
Te recomiendo que lo leas:
http://lalunanaranja.blogspot.com/2008/05/la-cuerda-la-luna.html
El tiempo te ayudará a recordar a esa bella artista con una sonrisa.
No te preocupes por lo del premio ahora, puedes hacerlo cuando quieras, el árbol de mano en mano es un signo de la continuidad de la vida.
Un beso,
Graciela.

GLORIA PAILLAS dijo...

Gracias Graciela, por el premio que ya pondré en el blog y que me ragalas en este momento tan especial en mi vida. Si se que debo dejarla partir, sólo que aún es muy pronto, leeré lo que me recomiendas y te lo comentaré.
Un abrazo