Vistas a la página totales

lunes, 3 de marzo de 2008

RECOMENZANDO .......

" Ausencias´", óleo y acrílico sobre tela.92 x 73 cms

Y aquí estamos de nuevo, después de unos cuantos días fuera del trabajo, las llamadas vacaciones. Esas que esperamos con tantas ansias durante meses y que se esfuman como las olas que espumean al llegar a la costa.

Volver a la rutina, donde siento que mi alma se ahoga. Volver a escuchar de nuevo el tráfago incesante que nos hace correr a ese mismo ritmo.

Como quisiera detener el tiempo, y soñar que la vida no se escapa tan de prisa, que los proyectos para los que antes pensábamos, pueden esperar, ya no esperan . El tiempo en uno y Cronos parece lo hace girar más rápido.

Necesito armar proyectos nuevos y me doy vueltas y vueltas, miles de imágenes rondan en mi cabeza pero me quedo allí tratando de apresarlas para comenzar algo que me de sentido, que haga vibrar mi alma, inspiración a donde te has ido?

7 comentarios:

Natalie Sève dijo...

Querida Gloria:

Lo primero, te felicito por tu exposición. Se traspasa la buena sintonía del lugar y lo cuidado del espacio...que bueno que tus obras estén en un lugar así, ojalá las disfrute mucha gente y que se venda!!!
Mucho ánimo para el período que se inicia, hay que arriarse a uno mismo para crear y plantarse frente a la hoja o tela en blanco hasta que se prenda... comparto esta frase de Picasso contigo: Currando (trabajando) llega la inspiración...un gran abrazo!!!
Natalie.

GLORIA PAILLAS dijo...

Gracias Natalie,tienes razón son instantes por los que uno pasa, pero ya comencé a trabajar.

Estuve estos días con nuestro amigo Enrique reparando nuestras ovejas que aun deambulan por ahí y que practicamente tuvimos que rehacer por completo.
Esperamos esta vez se vendan, y que no las vuelvan a romper, sino las haremos un asado...jaja. Un abrazo
Gloria

Enrique de Santiago dijo...

Pienso querida amiga que tu inspiración, que es lo esencial que radica en ti, viene de el contraste que tu alma dolida, encuentra en esa vorágine incesante que te inquieta, y es ahí cuando te sumerges en tu taller, y empiezas a crear, con esa expresión que ya tiene tu sello propio. Creo que es cuando, aflora el alma pura, que se resiste a manera de impresiones en la tela, como diciendo, el altisimo en mi espíritu, desea que las cosas se vean así.
Tu productividad incesante, es ahora solo una siesta, para tomar nuevos bríos, y desencadenar tus colores y formas, para traer un goce en el tiempo, donde para los espectadores Cronos, se prodiga frente a ellos.
Un abrazo

Enrique de Santiago dijo...

Que bueno que hayas retomado tu blog, es bueno desahogarse a través de este.
Buenbo así después es como llegan las inspiraciones.

GLORIA PAILLAS dijo...

Enrique amigo, gracias por tu comentario, y que cierto es lo que dices.... lo del " alma dolida" me llegó profundamente, pues es verdad, los mejores proyectos han salido fruto de interrogantes y penas, que ganas de poder crear y ser enteramente feliz, pero parece que esa dupla no se da.

Creo que este período medio vacío, es producto del hecho de haber tenido que cambiar de ambiente, pues aunque sea de una piesa a otra, hace que todavía no lo sienta mío. Tengo otro orden y para mi es un caos.

Quizás este sea más grande pero estaba acostumbrada a darme vuelta y que aún con los ojos cerrados encontrar lo que sabía estaba allí.

Tengo como ocurre en todo proceso de cambio, enamorarme de mi entorno, por eso hoy voy a ir a cambiar todo el orden ya planeado, para hacer lo que dicte mi alma, especialmente la distribución que ideé al principio, pues necesito crear...

Un abrazo, y espero verte pronto

Graciela Bello dijo...

Felicitaciones por tu trabajo.
Tal vez te interese visitar este site. Es interesante ya que hacen prints de las obras originales.
http://fineartamerica.com
Suerte!!!
Una colega argentina.
Graciela Bello.

GLORIA PAILLAS dijo...

Gracias Graciela por tu visita, y gracias por el dato, pero ya tengo a un representante que ama el arte y que vende mis obras. Sería bueno que pusieras igual más datos de tu pintura en tu blog, siempres es interesante conocernos y las pinturas hablan por si solas.

Suerte para ti tambien!!!