Vistas a la página totales

lunes, 17 de septiembre de 2007

SUEÑOS DETENIDOS

"Sueños",técnica pintura ubru sobre papel.GPaillas

Mientras buscaba otra cosa, tropecé con una caja que no recordaba y al abrirla encontré fotos de cuando mis hijas eran muy pequeñas, fotos olvidadas de tiempos en que la vida me parecía transcurría lenta... en que si bien sabía que el tiempo pasa, ese era el futuro, que algún día llegaría ese que pasa para otros....y miré unas cuantas y no fui capaz de seguir.

Tantos sueños, tantas caras que se agolparon en mi memoria y me hicieron recordar...Desde siempre he juntado fotos para algún dìa ordenarlas y creo moriré sin hacerlo...no puedo.... Las junto, las atesoro pero estan ahí detenidas para ser vistas así por azar y sólo por segundos.

No quiero hurgar en el tiempo, en las heridas, sólo se que estoy aquí detenida como lo está el tiempo en esas fotos.

Me duele aún la no pertenencia, esta soledad que me hace aislarme aún más, el no tener con nadie una meta en común . Las vidas de mis hijas son las suyas, que espero realicen , pero son otras vidas con sus sueños y anhelos, distintos a los míos. Todos somos entes aparte y eso hace nuestra individualidad.....

Desde siempre he tomado fotos, quisás porque conciente o no,sé que no hay un momento igual al otro , que el minuto que ya pasó no volverá...y así en vano fotografío personas, cosas , gestos que quedaran por siempre detenidos....abrè ganado la batalla !!!! millones de minutos detenidos hacen horas, meses, años...quizàs he ganado...pero no, es sólo la ilusión de hacer perdurar aquello que ya no es, pues nada es estático, todo se mueve màs rápido de lo que quisiéramos.....

Por eso la magia de sacar fotos se compara con la de hacer papel ebru...fijas sobre el agua figuras que jamás podrán ser repetidas, pueden ser parecidas pero jamàs serán iguales,porque cada momento es único...y no vuelve, podemos jugar a detenerlo por segundos, pero ese tiempo ya pasó.

2 comentarios:

Derrame dijo...

Ufff amiga que emotivo texto, y ciertamente que esas fotos hay que cuidarlas como hueso santo, en eso somos iguales, yo tengo cientos de ellas y cuando las veo se me caen los mocos, literalmente hablando, pero esa memoria nos hace y gracias a ella somos, y crecimos, así que sonríe, eres la gran Gloria gracias a tu pasado, y a la manera impecable como te has desenvuelto en ella.
Un abrazo

GLORIA PAILLAS dijo...

Continué el fin de semana e hice un album con fotos pegadas de años mil...fue como 1000 sesiones al psiquiatria al hilo, me lo lloré todo, creo que pasará un buen tiempo hasta que pueda continuar.
Gracias por tu apoyo amigo