Vistas a la página totales

sábado, 21 de junio de 2008

GRACIAS POR EL ARBOL DE LA FELICIDAD !!!

Atardecer en Santiago de Chile.

En los primeros días de Junio apenas ocupé mi e_mail personal, preocupada por la salud de Carmen Silva, quien ya no está con nosotros. Al abrir mi mail para comunicar la triste noticia a algunos amigos me encontré con una inesperada sorpresa de mi amiga argentina Graciela Bello, que me regalaba el " Arbol de la Felicidad" que ven al lado derecho del blog. Demás está decir que me emocionó mucho ,pues cuando lloraba la partida de una amiga entrañable, y un ser especial para este mundo, sentí que estaba menos sola...y que alguien sentía que en este humilde blog habían sentimientos y un ser humano detrás. El trabajo de escribir en los blogs es para mi importante, se que es una labor solitaria, pero que nos reune a muchos, que aunque no dejen comentarios igual se pasean por ellos.

Atardecer de Otoño en Santiago de Chile.

Siempre me he sentido un bicho raro y así siento que otros me ven porque no me entretengo con las mismas cosas que los demàs, que no sigo el futboll salvo para las finales, que me da lo mismo lo que dijo alguien de la faràndula y que soy feliz pintando, leyendo,y teniendo una conversación entretenida, y para quien màs de tres son multitud....

El "ARBOL DE LA FELICIDAD", que nos regaló Graciela a Enrique de Santiago y a mi viene desde Portugal y el texto original dice (brevemente): "Tú acabas de recibir el ARBOL DE LA FELICIDAD, es aún una pequeña plantita, pero depende de tí para crecer firme y fuerte. Plántala en tu corazón, riégala con sonrisas y bondad, siente el aroma de sus flores y el sabor de sus frutos y comparte su sombra con las personas que quieras.Comparte este árbol con tus amigos. Así estarás plantando más felicidad"...

La felicidad es efímera y dura pocos instantes, por eso sólo el compartir con verdaderos amigos,con nuestros familiares o recibir un saludo cariñoso son muy importantes, y no debemos olvidar esto jamàs, pues la vida es corta y de pronto se nos va, por eso seguiré escribiendo y hablando de todo y nada en estos espacios, para que otros que se puedan sentir igualmente solos o bichos raros como yo sepan que no somos pocos...que muchos rien para no llorar, y que se esconden bajo màscaras por no revelar que sienten pena, rabia o dolor.

Mientras tengamos a algunos seres especiales cerca nuestro serà menos helado el frío invierno, que se mete tambien en nuestras almas, cuando nos sentimos cansados, tristes o abatidos . Gracias Graciela por regalarme un rayito de sol, que espero poder hacer multiplicar para llevar a otros tu regalo....
Pintando en mi taller

martes, 10 de junio de 2008

ADIOS QUERIDA CARMEN SILVA



Querida Carmen, nunca pensé que llegaría el día en que tendría que decirte adios, y aqui estoy ahogando mi pena, pues una mujer inigualable ha partido, y ya no te veremos.

Doy gracias por haber tenido la suerte de compartir contigo tu vida desde que volviste a Chile y disfrutar de tanta conversación entretenida, por que tu veías la vida con un optimismo sin igual.



Imposible no recordar un día en que te visité en el Hospital San José,y que que me dijiste, "mira que afortunada soy, como me atienden, recibo chorros de amor y además tengo una ventana !!!! mira la puesta de sol....y me hiciste darme vuelta a mirar la ciudad por la ventana, mostrándome todo lo bello que veías.

Son muchos los que te extrañarán y me resulta dificil saber como seguiremos existiendo sin ti, llenabas tantos espacios. Siempre estabas dispuesta a ayudar y recordaré tu risa franca y esos ojos verdes enormes con los que hablabas, haciendo sienpre proyectos, que concretabas.

Jamás te escuché hablar mal de nadie, todos tenían sus virtudes y me lo hacías ver, por eso, has marcardo la vida de tantos,pues eras una mujer múltiple, que tenía tiempo para todo, para pintar, para estar con sus amigos, para ayudar a los mendigos de la calle, para amar sin condiciones a toda tu familia,vivías preocupada de todos ellos y recuerdo haber recibido tu llamado pidiendome prendiera una vela porque iba nacer otro de tus nietos y bisnietos a quienes amaste tanto.

Tu vivias en el mundo y para el mundo,siempre leyendo y aprendiendo.... sufriste por lo que pasaba en Haiti, por la causa mapuche, por el conflicto en el Medio Oriente y todo eso lo ponías en tu pintura, sin miedo, siempre con la convicción firme de lo que era justo o no.



Carmen todos te extrañaremos, adios querida amiga, maestra, y el árbol al que nos arrimabamos todos, te veíamos tan fuerte, que pensamos eras eterna, y aunque sabíamos no sería así soñábamos con que te levantarías nuevamente para ir a exponer a tu programada exposición en Ecuador.

Carmen querida, tu que diste tanto, ya te mereces descansar en paz.